Alimentación para cuidar la piel
27 de Noviembre de 2018

Cada vez son más las personas que recurren a los servicios de una clínica de medicina estética en Badajoz. La imagen es un aspecto muy importante para sentirse mejor anímicamente. Por supuesto, los tratamientos de medicina estética tienen muy buenos resultados, pero lo ideal es combinarlos con una alimentación adecuada. ¿Sabes qué alimentos pueden ayudar a cuidar de tu piel?

En primer lugar, es imprescindible que consumas alimentos ricos en grasas saludables. No descartes las grasas de tu dieta por ser altas en calorías. Por ejemplo, un puñado de frutos secos al día puede ser esencial para aportar el omega 3 imprescindible para tu piel. Y es que las grasas saludables ayudan a mantener las estructuras celulares y a retrasar el envejecimiento fisiológico. Combínalas con un buen tratamiento de una clínica de medicina estética en Badajoz.

En segundo lugar, debes considerar la hidratación. Procura beber dos litros de agua al día e ingerir infusiones de té. Estas últimas te van a aportar antioxidantes en gran cantidad, las llamadas catequinas, para eliminar los radicales libres que producen el envejecimiento celular prematuro.

En tercer lugar, no olvides añadir entre dos y tres piezas de fruta al día. Son esenciales para aportar vitaminas imprescindibles para el cuidado de la piel. De hecho, ¿sabías que la vitamina C estimula la producción de colágeno? Una proteína que se encarga de dar mayor turgencia a las distintas capas de piel.

Por último, no olvides consumir verduras en cada plato o comida principal. Van a ser necesarias para aportarte minerales como el zinc o el manganeso, imprescindibles para el cuidado de uñas, piel y cabello.

¿Qué otros alimentos deberías tomar? Por ejemplo, lentejas o alubias, altas en proteínas, vitaminas y minerales. Pero lo mejor es que dejes de lado comestibles altos en azúcares añadidas y grasas nocivas. En Fabián Mirón Medicina Estética estaremos encantados de asesorarte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: