Lo que debes saber sobre la queratosis seborréica
30 de Junio de 2022

Cada vez son más pacientes los que acuden a una clínica de medicina estética en Badajoz para preguntarnos por las verrugas o queratosis seborréica. Por ello, aprovechamos este post y te explicamos más acerca de ello.

Se trata de una neoplasia que aparece en la piel que no es cancerígeno. Aparecen sobre todo, en la cara, cuello, pecho y espalda de personas de más de 50 años, El aspecto que tienen es rugoso, escamoso y con un poco de relieve. Su color es marrón o negro. Como decimos, es totalmente benigno y no contagioso. Sin embargo, en nuestra clínica de medicina estética en Badajoz podemos extirparlo por motivos estéticos o por si se te irrita con la ropa.

Los síntomas que produce la aparición de la queratosis seborréica son:

  • Protuberancia escamosa o rugosa con forma ovalada.
  • Puede ser o no abultada.
  • Puede ser de diferentes tamaños. Los hay de milímetros a 2,5 centímetros.
  • La cantidad puede variar.
  • El color también varía de más claro a más oscuro.
  • Puede provocar picazón en la zona.

Los motivos por los que aparecen estas manchas en la piel no están claros. Sin embargo, sí hay un factor genético. Si ya has tenido en algún momento la queratosis seborréica, es muy probable que te vuelva a salir más.

Deberás vigilar muy bien estos bultos por si te provocan molestias o se irritan. será un motivo de ir al médico en caso de que sangren, cambien o aparezcan bultos que se infaman rápidamente, sangran y no se curan. Si te ocurriera esto, ve al médico urgentemente porque puede ser cáncer de piel.

Desde Fabián Mirón Medicina Estética esperamos haberte resuelto todas las dudas sobre lo que es la queratosis seborréica. En nuestra clínica de estética tratamos este tipo de imperfecciones con los métodos más avanzados para su eliminación. Llámanos y resuelve todas tus dudas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: