Manchas y alergias en la piel: una solución rápida y eficaz
5 de Enero de 2022

En las clínicas especialistas en medicina estética en Badajoz son frecuentes los pacientes que acuden cada año con problemas en la piel relacionados con alergias. Con los cambios bruscos de temperatura, es normal que tu piel se altere y te provoque molestias.

Las soluciones que se aportan en el campo de la medicina estética en Badajoz dependerán de la alergia en cuestión. En el caso de las típicas manchas que aparecen, una de las soluciones que puedes procurarte es aplicar un método que solucione esa despigmentación.

Del mismo modo, puedes sufrir alergias debido al contacto con alguna sustancia irritante que puede ocasionarte una dermatitis. En estos casos, se manifiestan esas ronchas acompañadas de irritante picor, urticaria, piel extremadamente seca e incluso hinchazón, pequeñas arrugas o ampollas. Son síntomas muy molestos y en muchos casos, además, ocasionan problemas estéticos.

Entre las causas, además de los cambios bruscos de temperatura y el contacto con algunas sustancia dañina, también se pueden ocasionar por una reacción a determinados fármacos o alimentos o por la fricción con algún tejido. Muy común es el caso del níquel en pantalones vaqueros, así como algunas cremas o fragancias. De igual manera, se pueden generar estas molestias por el contacto con el látex, con alguna planta y es muy común en la practica de alguna actividad deportiva que suponga el cambio de temperatura corporal.

Puede no tratarse solo de un problema de estética o de picor, en ocasiones un síntoma de este tipo puede ocultar otro tipo de malestar o enfermedad y conviene consultar a expertos para prevenir y tratar. Ante los primeros síntomas es importante acudir a nuestro centro con el especialista Fabián Mirón, experto en el tratamiento de la salud y la estética de la piel, podrá aplicar de forma inmediata un tratamiento.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: