¿Qué factores influyen en la formación de arañas vasculares?
3 de Noviembre de 2022

Como especialistas en medicina estética láser en Badajoz, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog sobre las arañas vasculares, dilataciones de los vasos capilares que también pueden ser eliminadas.

Las arañas vasculares son parecidas a las varices, pero de menor tamaño. Aparecen en la superficie de la piel con un color rojo o azul. Tienen forma de telas de araña o ramas de árboles, con líneas dentadas y cortadas. Lo más común es que salgan en las piernas o zonas faciales como los pómulos, la nariz, etc.

¿Qué factores influyen para el desarrollo de arañas vasculares? En primer lugar, el paso del tiempo. Según vamos haciéndonos mayores, las válvulas en las venas suelen debilitarse y funcionar peor. También afectan los antecedentes familiares: si un pariente tiene problemas venosos, habrá más opciones de desarrollarlas.

Como expertos en medicina estética láser en Badajoz, queremos destacar que los cambios hormonales también son un factor de riesgo. Esto sucede en la pubertad, la menopausia, el embarazo... El consumo de píldoras anticonceptivas u otros medicamentos con estrógeno también puede contribuir a que se dilaten los vasos capilares.

La obesidad genera una presión adicional en las venas, lo que puede producir la aparición de las arañas vasculares. Durante el embarazo, tampoco es extraño que las venas se agranden.

Desde la clínica de Fabián Mirón Medicina Estética, también queremos señalar que la falta de movimiento es otro factor de riesgo. Estar sentado o de pie durante muchas horas seguidas obliga a las venas a hacer un mayor esfuerzo para bombear la sangre hacia el corazón. Si quieres quitarte lesiones vasculares o realizarte otro tipo de tratamiento para estar más bella, no dudes en contactar con nosotros y pedir más información sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: