Cómo prevenir la aparición de varices
22 de Abril de 2021

Qué confíes en las mejores clínicas de estética de Badajoz para sentirte bien por dentro y por fuera es sin duda un gran acierto, nada como contar con profesionales especializados en ofrecerte los mejores servicios y por supuesto, el mejor asesoramiento especializado. 

Y ahora que viene el buen tiempo, seguro que estás deseando lucir esos vestidos que tienes guardados en el armario desde el verano pasado, si sufres de mala circulación o quieres prevenir la aparición de varices es importante que limites en la época estival la exposición al sol de tus piernas, pero además hay otros consejos que podemos darte para que cuides de su salud durante todo el año. Toma buena nota.

Como puedes imaginar, realizar ejercicio físico de forma regular, sobre todo andar, es fundamental. Con ello movilizarás los músculos de las piernas e impulsarás la sangre hacia el corazón, evitando que se acumule y se dilaten las venas. Otros ejercicios muy buenos para las piernas son el ciclismo y la natación.

Si sufres sobrepeso, debes ponerle remedio de inmediato, ya que es uno de los factores que más favorece la aparición de varices. También deberás controlar el estreñimiento, y tomar una dieta rica en verduras, legumbres, frutas y cereales, sobre todo integrales, ya que favorece el movimiento intestinal. 

Evita el calzado plano y también los tacones altos, ya que dificultan el retorno venoso y restan eficacia a la musculatura de las piernas. Si notas pesadez, utiliza medias elásticas de compresión progresiva. Evita, además, la ropa muy ajustada que dificulta el retorno venoso y no permanezcas mucho tiempo de pie sin moverte o sentado con las piernas cruzadas. Procura darte cortos paseos y cambiar la posición de las piernas con frecuencia y siempre que sea posible ten las piernas en alto.

Por último, tal y como te comentábamos al principio, mantén alejadas de tus piernas fuentes de calor como braseros o calefactores, así como largos periodos de exposición al sol. El tabaco, evidentemente, también debes desterrarlo de tu vida.

En Fabián Mirón Medicina Estética trabajamos día a día por tu salud y tu bienestar. Si buscas clínicas de estética en Badajoz en las que encontrar tratamientos a tu medida y la mejor atención personalizada, lo tienes fácil, solo tienes que venir a conocernos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: